INDURAIN NO ES PARTIDARIO DE UNA BAJADA DE LOS IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El campeón ciclista Miguel Induráin asegura que pagar a Hacienda es tan duro como ganar el Tour de Francia y no aboga por el descenso de los impuestos puesto que es un trámite que "ya está aceptado" porque después se puede comprobar "que con ese dinero el país está mejorado. Si ves que lo que tu aportas es rentable para la sociedad, y no se lo lleva nadie en plan estraperlo... estás conforme".
Induráin considera, en una entrevista concedida a Expansión, que ha sido "una buena inversión" para Banesto, aunque puntualiza que sus éxitos son producto del trabajo de todo un equipo que está "contento" con el patrocinio del banco, cuya dirección a su vez se declara satisfecha.
Asegura que no ha optado por trasladar su domicilio fiscal a un país donde se paguen menos impustos porque "ni física ni anímicamene me compesaba vivir tanto tiempo fuera de casa. El dinero te permite vivir bien. Una vez que tienes una cantidad que te permite vivir hoLgadamente prefiero evira problemas a que el hecho de tener muchísimo dinero me los provoque".
El ciclista no sabe exactamente en que tiene invertido su capital porque esos asunstos se los llevan otros y ha invertido en dos negocios -un concesionario de coches y una tienda de deportes- junto a otros miembros del equipo.
Todos os años es investigado por Hacienda y considera que no es bueno rebajar los impuestos porque "si queremos construir carreteras y tener determinadas prestaciones hay que pagar".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
SGR