INDULTOS. LOS FISCALES PROGRESISTAS RECLAMAN PRUDENCIA AL GOBIERNO EN LA CONCESION DE INDULTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Adrián Salazar, pidió hoy al Gobierno prudencia en la concesión de indultos, tras la aprobación por parte del Ejecutivo de 1.443 medidas de gracia, entre cuys beneficiarios se encuentran el juez Javier Gómez de Liaño, "Tani" y tres condenados del "caso Filesa".

En declaraciones a Servimedia, Salazar dijo que el indulto es una potestad del Gobierno, quien puede considerar que por razones de equidad y justicia es conveniente concederlo a una persona determinada.

No obstante, hizo un llamamiento al Ejecutivo para que los indultos se ponderen debidamente, de forma que no se concedan ni indiscriminada ni restrictivamente. "Hay que hacer un llamamiento par que el Gobierno actúe con prudencia, como supongo que tiene que actuar, a la hora de otorgar medidas de gracia", subrayó.

"El indulto es una potestad que ejerce discrecionalmente el Gobierno. Por tanto, es una decisión que tiene un claro contenido político y como tal podrá ser criticada desde el punto de vista de la opinión pública y desde los grupos parlamentarios", insistió.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2000
J