INDULTOS. CAMPMANY AFIRMA QUE EL INDULTO HACE JUSTICIA A LIAÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodista Jaime Campmany, que promovió la denunci que dio lugar al llamado "caso Sogecable", instruido en la Audiencia Nacional, celebró esta tarde el indulto concedido por el Gobierno a Javier Gómez de Liaño e insistió en la injusticia del fallo que inhabilitó al juez durante quince años para ejercer la carrera judicial.
En declaraciones a Servimedia, Campany aseguró que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo "fue absolutamente injusta y pronunciada por dos magistrados que actuaron con ememistad manifiesta, entregados a una venganza política"
Campmany se mostró convencido de que detrás de ese fallo estuvo Felipe González. "Fue un juicio político y una defensa política del grupo Prisa", indicó.
El director de "Epoca" consideró lógico que a Gómez de Liaño no se le permita volver a ejercer en la Audiencia Nacional, para evitar posibles roces, y que, en consecuencia, al magistrado ahora indultado se le destine en otro órgano judicial.
Liaño fue expulsado de la carrera judicial en noviembre de 1999, tras ser condenado por el TribunalSupremo a 15 años de inhabilitación por un delito de prevaricación cometido en la instrucción del "caso Sogecable".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2000