INDULTOS. ALMUNIA: "NO VOY A CONVERTIR LA POLITICA ANTITERRORISTA EN MOTIVO DE DISCUSION CALLEJERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario geneal del PSOE, Joaquín Almunia, declaró hoy en Bruselas no va a "convertir la política de lucha contra el terrorismo en motivo de discusión partidaria o callejera".
"De mi boca no va a salir una sola palabra que pueda poner en riesgo la cohesión y el consenso de la fuerzas políticas democráticas en la estrategia contra el terrorismo, no quiero ahondar en una polémica estéril e irresponsable en la que algunos se ven mezclados en estos días", añadió Almunia.
Joaquín Almunia, que se encuentra en Bruseas visitando las instalaciones de la OTAN, respondió a las acusaciones del PNV y de IU de que la petición de indulto para presos de ETA está vinculada una estrategia para salvar a los implicados en Filesa o el GAL.
"Es una afirmación absolutamente falsa que no se basa en un solo dato más que en su mala intención, que con ese tipo de actitudes lo que tratan de esconder es su incapacidad para hacer un esfuerzo para buscar un consenso en la lucha cntra el terrorimo y en una estrategia común", dijo.
or otra parte, el líder de la oposición afirmó que le parece "absolutamente y reprobable el comportamiento que han tenido los colaboradores más directos del presidente del Gobierno con motivo de mi visita a la Moncloa hace dos días", al apuntar que con esa entrevista quería "hacerse la foto" para potenciar su liderazgo.
Almunia pidió explicaciones de "por qué una hora antes de la entrevista su portavoz (en alusión al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez) me estaba insultando a uy pocos metros del despaho del presidente del Gobierno".
"Esa explicación la exijo al presidente del Gobierno, porque, si no, él será el responsable de que mi concepto de hacer oposición y mi convencimiento de que la política española necesita profundizar en todos los asuntos de interés general será una vocación de consenso rota por el presidente del Gobierno", añadió el secretario general del PSOE.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1997
J