INDULTO A TEJERO. PEREZ MARIÑO DICE QUE SOLO DEBE CONCEDERSE SI DEMUESTRA ESTAR ARREPENTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados, Ventura Pérez Mariño, recordó esta tarde que el informe de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo favorable al indulto del ex teniente coronel Antonio Tejero Molina no es vinculante y deberá ser el Gobierno el que decidaen última instancia.
"El indulto", dijo, "es unas institución eminentemente política y tiene una discrecionalidad reglada. Lo que nosostros pretendemos es que los indultos se motiven. Pero la motivación es discrecional y, por tanto, será un órgano político, el Consejo de Ministros, el que decida en última instancia".
Personalmente, añadió, "si resulta que Tejero sigue haciendo unas manifestaciones en contra del sistema democrático, yo creo que no se le debe conceder. No sé lo que el dice en estosmomentos, porque sólo he leído alguna referencia de prensa en que parece que decía que él no iba a pedir el indulto. Entonces, no sé si el está arrepentido, por decirlo de alguna forma".
"Si el promoviese la creación de una misma acción que la que hizo, yo no se lo concedería; si no, pues hay que atender el tiempo de pena que lleve cumplido, la edad que tiene, sus circunstancias personales", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1993
G