INDULTO DE TEJERO. PASCUAL SALA. "CUANTO MAS SE MOTIVEN LOS INDULTOS, TANTO MEJOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sala, rechazó hoy pronunciarse sobre el informe favorable a la concesión del indulto a Antonio Tejero emitido por el Tribunal Supremo, pero consideró que si el Gobierno motiva las medidas de gracia "tanto mejor".
"El derecho de gracia no exige pero tampoco excluye la motivación", comentó al términ del acto de apertura del año judicial, para añadir que "no manifiesto preferencias al respecto".
Sin embargo precisó que la motivación "es siempre un sistema de protección y satisfacción de los intereses legítimos", por lo que concluyó que "cuanto más se motiven los indultos, tanto mejor".
Por su parte, el ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, dijo no tener un criterio concreto sobre la motivación de la resolución del indulto, pero precisó que aunque el Gobienro sólo haga pública la decisin "siempre hay una motivación extensa en el ámbito interno".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1993
C