INDULTO. ROMERO (IU) CARGA CONTRA FERNANDEZ CAMPOS Y DICE QUE SUS PALABRAS DAN A ENTENDER QUE LA CORONA ESTA DETRAS DE LA OPERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Romero, aseguró hoy que las declaraciones del ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo, quien dijo qu "no sería malo" que prosperase la iniciativa de pedir un indulto para Barrionuevo y Vera, son "un error grave que debería rectificar rápidamente, porque podrían dar a entender a los ciudadanos que la Corona puede estar detrás de una operación de indulto".
Romero declaró no obstante a Servimedia que él no cree que el Rey apoye el indulto, "porque sería muy grave que la Corona, que es el árbitro de la división de poderes y del Estado de derecho, pueda respaldar una decisión que se contrapone a una sentncia del poder judicial".
Fernández Campo manifestó ayer que "no sería malo" una petición "solidaria" de indulto para el ex ministro del Interior José Barrionuevo y el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, formulada por todos los ex cargos de Interior de la transición española porque, a su juicio, "ante un enemigo común (ETA), hay que unirse".
Por su parte, Romero explicó que sí hay que unirse contra ETA, "pero no desde la malversación de fondos reservados y desde el secuestro, sino dsde el Estado de Derecho".
Finalmente, Romero añadió que la posible petición de indulto solicitada por los ex altos cargos de Interior "es un bulo organizado por el 'comando Rubalcaba' y Saénz de Santamaría para dar a entender que en todos los ministerios del Interior de la democracia española han existido las mismas irregularidades"
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1998
E