INDULTO. REDONDO: "NOSOTOS NO TUVIMOS RESPONSABILIDADES EN ESA POLEMICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE en Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, afirmó hoy que su partido "no tuvo responsabilidades" en la polémica que surgió como consecuencia de la propuesta que el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, hizo al presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre la posibilidad de indultar a algunos terroristas.
En declaraciones a Servimedia, el dirigente socialista coincidió con el minisro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en afirmar que esa polémica fue un bola de nieve que "hincharon algunos de los dirigentes del Partido Popular".
Redondo señaló que después del asesinato el pasado jueves del concejal del PP, José Luis Caso, todos los partidos "volvemos a nuestro sitio y el Gobierno debe aceptar todas las propuestas de los partidos democráticos, aún de los que están en la oposición".
Redondo Terreros dijo sobre la afirmación del ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, de que elPacto de Ajuria Enea está estancado, que no entiende sus palabras en relación con el proyecto político conjunto de luchar contra el terrorismo.
"Será porque su forma de expresarlo no coincide con la mía", explicó. "En este país existen una serie de instituciones y todos los demócratas tenemos que comportarnos conforme a ellas, aunque cada uno con su proyecto político".
Finalmente, el secretario general de los socialistas vascos manifestó que "no he visto en el ministro ningún rasgo autocrítico. L clase política no hemos estado a la altura de las circunstancias y me refiero a la clase politica vasca que vio ayer otra vez una clara manifestación de rechazo a ETA".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1997
D