INDULTO. MONSEÑOR ROUCO: "LA SOCIEDAD DEBE CONJUGAR JUSTICIA Y MISERICORDIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, mostró hoy una posición favorable al estudio de un posible indulto para los condenados por el "caso Marey", porque la justicia "debe ir atemperada por la misericordia".
"No está mal que una sociedad viva la justicia y que sepa conjugarla con la misericordia. Se deben aplicar las leyes de manera general e igual para todos los cudadanos", declaró monseñor Rouco a la Cadena Cope.
A propósito de la actual situación judicial que vive España, afirmó que la justicia es el valor máximo que tiene que atender el Estado.
"Todo lo que contribuya a que este valor supremo se quebrante o se debilite, es malo", agregó. "En España se necesita recuperar el alto sentido de la justicia al que se debe todo el Estado, y al que debe responder toda la sociedad entera".
Rouco fue preguntado por la situación económica nacional, en concret por la última subida del IPC y por el reciente informe de Cáritas que cifra en 8 millones el número de pobres existentes en España en la actualidad.
A su juicio, para que no haya pobres la economía tiene que regirse, además de por criterios políticos, por criterios morales y evangélicos.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1998
JRN