INDULTO. MARUGAN VE EN EL INDULTO LA RECONSIDERACION DE UN FALLO QUE ESTUVO MUY CONDICIONADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS POLITICAS

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

Francisco Fernández Marugán, secretario adjunto del Grupo Socialista del Congreso, opinó a las puertas de la prisión de Guadalajara, donde asistió el jueves a la salida de Vera y Barrionuevo, que con el indulto se ha podido encontrar un elemento de reconsideracin de una sentencia que "estuvo muy condicionada por las circunstancias políticas".

"Siempre es agradable que una persona recupere la libertad y más cuando son amigos con los que he compartido momentos difíciles a lo largo de los últimos años", dijo Marugán, antes de señalar que "el tiempo pone las cosas en su sitio. Desde nuestro punto de vista y, del mío personalmente, (la del caso Marey) fue una sentencia muy condicionada por las circunstancias políticas y ha podido encontrarse un elemento de reconsderación de la misma".

"Yo creo", agregó, "que Vera y Barrionuevo son inocentes y su puesta en libertad es un motivo de satisfacción para mí y para mucha gente del Partido Socialista".

Sobre la salida de ambos de prisión, opinó que "las circunstancias políticas a lo largo de los últimos meses han ido cambiando el ambiente y, como consecuencia de ello", dijo, "hace una semana nos hemos encontrando con la solicitud de la Sala Segunda de que el Gobierno concediera un indulto parcial, y el Gobierno s ha situado en el carril de esa resolución".

En su opinión, los miembros del Gobierno "podían haber sido más generosos". Argumentó que "en un momento en el cual estábamos ya con una petición de indulto por parte del Tribunal Supremo y quién sabe si con una toma en consideración del Tribunal Constitucional de la suspensión de la sentencia, el Gobierno ha adoptado un criterio de mínima generosidad"

(SERVIMEDIA)
25 Dic 1998
J