INDULTO. LOPEZ GARRIDO INVITA AL GOBIERN A PLANTEARSE LA CONCESION DEL INDULTO A LOS CONDENADOS EN EL "CASO MAREY"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, hizo hoy un llamamiento al Gobierno a fin de que reflexione sobre la posibilidad de conceder el indulto a los condenados en el "caso Marey", pero rechazó que la no aplicación de esta medida de gracia provoque una fractura social.
López Garrido manifestó a Servimedia que no debe olvidarse que el secestro de Segundo Marey se produjo hace quince años y que el presente de la sociedad española es el terrorismo de ETA y no el de los GAL. Por tanto, consideró "interesante" que el Ejecutivo reflexione sobre la posibilidad de ser magnánimo con los condenados.
No obstante, descartó que el hecho de que no se conceda el indulto produzca una fractura social, ya que, dijo, la aplicación de la ley y del Estado de Derecho no puede quebrar el sistema democrático.
El dirigente de Nueva Izquierda Admitió quela dureza de la sentencia puede generar una "fractura política", por lo que pidió al PSOE que asuma el fallo del Tribunal supremo y reiteró su interés en que el Gobierno reflexione sobre la posibilidad del indulto.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1998
J