INDULTO. EL ARZOBISPO DE PAMPLONA CREE QUE EL INDULTO PONE EN ENTREDICHO LA IGUALDAD DE LA JUSTICIA

- "No se compagina con las exigencias básicas del Estado de derecho"

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, ha asegurado que no comprende las razones que han llevado al Gobierno a conceder el indulto a José Barrionuevo y Rafael Vera, al tiempo que señaló que esta meida pone en entredicho la idea de que la Justicia es igual para todos.

En declaraciones a Radio Nacional, el prelado quiso dejar claro que él se alegra de que los dos ex responsables de Interior puedan haber abandonado la cárcel, pero, a renglón seguido, subrayó que el indulto concedido a ambos no se compagina con la igualdad de todos ante la ley y con las exigencias básicas del Estado de derecho.

"Yo no quiero el sufrimiento de nadie", agregó, "y me alegro de la alegría de todos. Ahora, aparte d ese primer sentimiento humano, indiscriminado para todos, yo tengo que decir que no comprendo mucho este indulto porque no veo la manera de compaginarlo con la igualdad de todos ante la ley y las exigencias básicas del Estado de derecho. No lo comprendo mucho".

Por otra parte, el arzobispo de Pamplona aceptó que la sociedad pida el acercamiento de los presos de ETA como prueba de generosidad que contribuya a la paz definitiva, y añadió que, paralelamente, la banda terrorista debe anunciar que abandon para siempre las armas.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 1998
M