INDULTO A AMEDO. JUECES PARA LA DEMOCRACIA: "SI HUBO ALGO INJUSTO EN EL JUICIO ES QUE NO SE CONDENASE A QUIENES ESTABAN DETRAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Cándido Conde Pumpido, portavoz de Jueces para la Democracia, rechazó hoy las declaraciones realizads ayer por el ex ministro del Interior José Barrionuevo, que dijo que el juicio contra los ex policías José Amedo y Michel Domínguez fue legal pero injusto. Para Conde Pumpido, "si hubo algo injusto en el juicio a Amedo y Domínguez es que no se condenase a quienes estaban detrás".

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de Jueces para la Democracia señaló que el juicio "fue legal y absolutamente justo, que la condena es merecida por la gravedad de los hechos y que las declaraciones que pretenden diminuir esa gravedad son poco responsables".

En su opinión, que Barrionuevo haga estas afirmaciones en el momento en el que se está debatiendo la concesión del indulto a los ex policías es "un tanto sospechoso".

"Me parece que lo procedente dentro de un sistema jurídico correcto es que quienes fueron sus mandos en aquel momento, y teniendo en cuenta la gravedad de los hechos por los que fueron condenados, no aparezcan ahora públicamente respaldando a estas personas", agregó.

Finalmente, se motró contrario a la concesión de la medida de gracia, ya que, a su juicio, no sería conveniente debido a la gravedad de los hechos por los que fueron condenados Amedo y Domínguez. "Estamos absolutamente en contra de la concesión de un indulto en este tipo de hechos delictivos", concluyó Conde Pumpido.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1993
S