INDULTO. ALVAREZ NO PEDIRA AL CONSTITUCIONAL LA SUSPENSION DE LA EJECUCION DE LA PENA REDUCIDA POR EL INDULTO DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex jefe del Mando Unico de la Lucha Antiterrorita Francisco Alvarez, condenado en el "caso Marey", no acudirá al Tribunal Constitucional para solicitar la suspensión de la ejecución de la pena reducida tras el indulto parcial otorgado por el Gobierno el pasado 23 de diciembre, según informó hoy a Servimedia su abogado, Manuel Murillo.

Murillo explicó que su cliente ya está a las puertas de conseguir la libertad condicional, puesto que ya ha cumplido gran parte de su condena, por lo que no compensa solicitar la suspensión de la pena reducida por elindulto parcial del Gobierno.

Francisco Alvarez fue condenado por el Tribunal Supremo a 9 años y 6 meses de cárcel y a 11 de inhabilitación, sentencia que fue recurrida al Tribunal Constitucional y que, tras el indulto parcial concedido por el Gobierno de José María Aznar, ha quedado reducida a 3 años y 2 meses de prisión.

El indulto parcial del Gobierno fue concedido cuando el Tribunal Constitucional aún no se ha pronunciado sobre los recursos que presentaron los condenados del "caso Marey" por a sentencia acordada por el Tribunal Supremo, un trámite que puede tardar incluso un par de años, según Murillo.

"Ante la posibilidad de que el Tribunal Constitucional no anule la sentencia del Tribunal Supremo, preferimos ir cumpliendo la condena", explicó Murillo, quien recordó que su cliente ya goza del régimen en tercer grado y ya ha cumplido casi un año de cárcel.

Murillo agregó que no compensa que el Tribunal Constitucional suspenda la ejecución de la pena reducida por el indulto parcial de Gobierno, si luego el mismo tribunal decide no anular la pena dictada.

"Después de equis años en libertad, mi cliente tendría que reingresar en prisión para cumplir la condena, entonces es mejor irla cumpliendo ahora y esperar acontecimientos", dijo. "Que se anula la condena, bienvenida sea, que no, pues ya hemos cumplido la sentencia".

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1998
VBR