INDULTO. LA ACUSACION POPULAR DICE QUE NO ES EL MOMENTO DE HABLAR DE MEDIDAS DE GRACIA PARA LOS CONDENADOS EN EL "CASO MAREY"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de la acusación popular en el "caso Marey", José Luis Galán, aseguró hoy que no es el momento de hablar de un indulto para los condenados en este sumario, sino de las responsabilidades políticas de éstos.
En declaracones a Radio Nacional, este letrado recordó que "no estamos ante la sentencia del 'caso Marey'", sino ante el fallo judicial del primer sumario de los GAL, por lo que insistió en que "no es el momento de hablar de indulto; es el momento de hablar d ejecución de sentencias".
"Es el momento seguramente de hablar de responsabilidades políticas, que de eso se habla poco, y es el momento de conocer toda y absolutamente la verdad, y una vez conocida la verdad es cuando se puede perdonar, pero no antes de conocer la verdad", añadió.
Galán rechazó que el hecho de que los condenados vayan a la cárcel provoque una fractura social, como han afirmado algunos líderes políticos, y subrayó que esa fractura social "el único que la está provocando es el Patido Socialista Obrero Español con esas declaraciones".
A su juicio, tales manifestaciones son "absolutamente anticonstitucionales, deslegitimadoras de todas las instituciones, y realmente pudiéramos decir que si las hiciese un señor con un sable al cinto, serían declaraciones golpistas".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1998
J