INDULTO. ABOGADO DE ROLDAN: EL PSOE PEDIRIA EL INDULTO PARA MI DEFENDIDO SI HUBIESE GUARDADO SILENCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eugenio Rubio, abogado del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, dijo hoy que los dirigentes del PSOE pedirían el indulto para su defendido, como hacen con los condenados en el "caso Filea", si el ex responsable del instituto armado hubiese continuado en el "redil socialista" y guardado silencio sobre ciertos temas.
Rubio declaró a Servimedia que el hecho de que Roldán contase lo que sabía sobre el uso de los fondos reservados, la comisiones ilegales o las cuentas en Suiza, hizo que se quedase solo, y fuese abandonado por los socialistas.
Según el letrado, que su defendido decidiese contar lo que sabía sobre estos temas, "no debe haber gustado a las personas del PSOE", y eso es "o que provoca que se quede solo y la situación que tiene". "El señor Roldán, en un momento determinado rompe con la política ideológica del PSOE, pero, en definitiva, opta por la verdad", puntualizó.
Por este motivo, el letrado opinó que si Roldán hubiese permanecido en silencio sobre ciertas cuestiones, "seguramente pedirían el indulto en su momento", cuando el ex director de la Guardia Civil tenga una condena firme.
El abogado añadió a este respecto que el propio Roldán se siente abandonado porsus compañeros de partido, como lo prueba el informe psiquiátrico realizado por los peritos, que argumenta que se siente "estigmatizado, y, sobre todo, por su propia gente".
Rubio destacó que la propia instrucción del "caso Filesa" ha sido muy distinta que la que afecta a Roldán, y apuntó que en el primer caso los socialistas han ejercido todo tipo de "presiones políticas" al magistrado instructor.
En cambio, opinó que en el proceso judicial a Roldán "absolutamente todo el aparato del Estado" se a puesto para juzgarle. "Ya desde la propia instrucción mi defendido ha sido discriminado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1997
J