INDULTO. EL ABOGADO DE AMEDO Y DOMINGUEZ LAMENTA QUE EL INDULTO NO HAYA SIDO TOTAL PARA TODOS LOS CONDENADOS DEL "CASO MAREY"

MADRID
SERVIMEDIA

Jorge Manrique, el abogado de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, condenados en su día a 108 años de cárcel por el "caso GAL", lament hoy que el Gobierno no haya dictado un indulto total para los doce condenados en el "caso Marey".

En declaraciones a Servimedia, Manrique explicó que, con un indulto total, los agentes policiales condenados por el secuestro de Segundo Marey, incluídos sus dos clientes, "podrían haber reingresado en los Cuerpos donde trabajaban".

Agregó que, mientras para José Barrionuevo, Rafael Vera, Julián Sancristóbal y Ricardo García Damborenea, todos ellos sentenciados en el "caso Marey" la inhabilitación n supone un impedimento para "otras alternativas de carácter laboral", sí es así para los agentes policiales condenados en el mismo juicio.

Asimismo, hizo hincapié en la celeridad con que el Gobierno ha resuelto el indulto para los condenados en el "caso Marey", cuando hay otra solicitud de perdón en relación al sumario 1/88, por el que fueron condenados Amedo y Domínguez, que presentada hace más de seis años, pero que aún no ha sido estudiada.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1998
VBR