INDULTADO EL GINECOLOGO STOLZENBURG, QUE HOY CUMPLIA UN MES DE PRISION POR ABORTO

MADRID/MALAGA
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó hoy conceder el indulto al ginecólgo Luis Alberto Stolzenburg, condenado a cuatro años y dos meses de cárcel por un delito de aborto.

Stolzenburg, internado en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), había iniiado esta semana una huelga de hambre indefinida para reclamar al Gobierno que agilizara su indulto.

El ginecólogo recibió la noticia de su indulto de manos de su abogado, minutos después de que su mujer fuera informada al respecto por un portavoz del Ministerio de Asuntos Sociales.

Stolzemburg agradeció al Gobierno la concesión de la medida de gracia, que posibilitará su excarcelación en las próximas horas, después de un mes como interno en la Prisión Provincial de Málaga.

"Me siento muy algre por saber que voy a estar de nuevo en libertad", comentó, al tiempo que quiso agradecer su apoyo a "todos aquellos que han posibilitado el indulto, como el Gobierno, la ministra de Asuntos Sociales, que ha hecho mucho por este caso, así como a todas las personas que se han manifestado en favor del indulto".

El ginecólogo había asegurado hasta ahora "sentirse agraviado en cuanto al tratamiento" que de su caso se estaba haciendo, "frente a otros de reconocida resonancia pública", en referencia al faultativo Germán Sáenz de Santamaría, que no tuvo que cumplir una condena similar gracias al indulto.

Por otra parte, el diputado de IU Antonio Romero, uno de los políticos que había apostado por el indulto, manifestó que la medida de gracia no soluciona el problema legal del aborto.

Romero aseguró que "con la actual ley en la mano, todavía veremos a más médicos encarcelados", calificando esta circunstancia como "una barbaridad en el umbral del siglo XXI, que no es de recibo en ningún país de Euroa ni del mundo" y apostando por la promulgación de una ley de plazos.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1993
J