INDRA Y FUNDACION ONCE COLABORAN EN LA INTEGRACION LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de INDRA, Javier Monzón de Cáceres, y el presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para la integración socio-laboral de las personas con discapacidad en una acto que tuvo lugar en la sede la Fundación ONCE en Madrid.
En virtud del acuerdo, INDRA se adhiere al Programa INSERTAde la Fundación ONCE, cuyo objetivo es impulsar nuevos proyectos para la integración socio-laboral de los discapacitados, coordinando los recursos y conocimientos de cada una de las entidades.
INDRA (dedicada al diseño, desarrollo, integración y mantenimiento de sistemasy servicios de las tecnologías de la Información) se compromete a incorporar en su plantilla a 80 personas con discapacidad en los próximos cuatro años.
El presidente de INDRA, Javier Monzón, aseguró que "las empresas no sólo somos unidades productivas" y añadió que "tenemos la obligación, primero, de que nuestros productos y servicios sirvan para hacer accesibles las nuevas tecnologías a todos los grupos de la sociedad y muy en particular al colectivo de personas con discapacidad".
Además, añadió, "tenemos el compromiso de continuar nuestro desarrollo y el éxito de nuestro proyecto empresarial integrando a toda clase de personas y muy en particular a aquellas que puedan tener cualquier tipo de discapacidad".
Por su parte, el presidente de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, comprometió "el esfuerzo de todos los hombres y mujeres de la Fundación ONCE para hacer de este convenio una realidad y conseguir que un número importante de trabajadores puedan incorporarse a la plantilla de INDRA con un objetivo: hacer de INDRA, si cabe, una empresa más grande, más fuerte y, desde luego, más innovadora en la medida de sus posibilidades".
Este convenio de colaboración supone la promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad a través de la incorporación a la plantilla de INDRA; la integración laboral indirecta de personas con discapacidad a través de la compra de bienes o servicios a Centros Especiales de Empleo del ámbito del grupo ONCE, y la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios.
Asimismo, el acuerdo preve la inclusión de la discapacidad en los planes o estrategias de responsabilidad social; la promoción de acciones de difusión y sensibilización social; el impulso, promoción y patrocinio de acciones que contribuyan a la inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad, y la realización de proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral e integración social del colectivo de discapacitados.
Este acuerdo se enmarca dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
L