ESTATUTO CATALUÑA

INDRA E ISOLUX SE ADJUDICAN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE TRÁFICO Y PEAJE DE LA AUTOPISTA MADRID-TOLEDO

MADRID
SERVIMEDIA

La concesionaria de la autopista Madrid-Toledo ha adjudicado a una UTE participada por Indra e Isolux el contrato para la implantación de los sistemas de gestión de tráfico y peaje de la autopista A-41, que unirá Madrid y Toledo y será una alternativa a la actual carretera de Toledo A-42.

El importe total del contrato es de 5,9 millones de euros y el plazo de ejecución es de 15 meses, según informó Indra en un comunicado.

El objetivo del proyecto es dotar a la vía de los últimos avances técnicos y tecnológicos en sistemas de gestión de tráfico y señalización dinámica (sistemas ITS - Intelligent Transport Systems), que ayuden a su explotación y gestión integral, así como a la mejora de la seguridad de los usuarios frente a accidentes e incidentes.

Los nuevos sistemas de control incluyen subsistemas de toma de datos de tráfico, que permitirán el recuento y catalogación de los vehículos, así como conocer la velocidad a la que circulan; paneles de señalización variable; red de postes SOS y estaciones meteorológicas.

Igualmente, incorporan un sistema de televisión en circuito cerrado (CCTV), formado por 16 cámaras móviles, y un subsistema de gestión de flotas para el control y seguimiento de la localización de los vehículos asignados a la flota interna de la concesionaria.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2005
J