Textil
Inditex presume de tiendas “mejores, más grandes y agradables” en España y anuncia la llegada de su plataforma de segunda mano
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El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, señaló este miércoles que, gracias al “proceso de optimización” de la compañía, la textil presenta ahora en España tiendas “mejores, más grandes y agradables en localizaciones ‘prime’” y anunció el desembarco en España de su plataforma de segunda mano, Zara Pre-Owned, en la segunda mitad de 2023.
Así lo indicó el mandatario de la sociedad gallega en una conferencia con inversores y analistas, a los que presentó los mejores resultados de su historia en un primer trimestre, en el que Inditex aumentó su beneficio neto un 54%, hasta los 1.168 millones de euros.
Maceiras señaló que están “muy contentos” con el desempeño de la compañía en este trimestre y el comienzo del segundo en todas las áreas geográficas y diferentes marcas, así como en los distintos canales.
“Esta situación es, por supuesto, previsible en nuestro desempeño en España”, indicó el consejero delegado de la compañía, que destacó que han sido “muy activos” en el país con proyectos “importantes” como las tiendas de Zara en Plaza de España (Madrid) o Juan de Austria (Valencia) o la ‘flagship’ de Pull&Bear en Gran Vía (Madrid).
Además, señaló que “nuevos proyectos emocionantes” se abrirán en los “próximos meses”, tales como la nueva tienda de Zara en la Plaza del Duque (Sevilla).
Durante la presentación, Maceiras anunció la llegada de su plataforma de segunda mano, actualmente sólo disponible en Reino Unido, a España, Alemania y Francia durante el segundo semestre del año.
“A través de esta plataforma, continuaremos ayudando a nuestros clientes a extender el ciclo vida de las prendas de Zara a través de la donación, la reparación o la reventa, lo que contribuirá a la reducción de residuos”, subrayó.
Otra de las novedades anunciadas es la llegada del equipo físico necesario a las tiendas de Zara en el mes de julio siguiendo el objetivo de la compañía de eliminar las alarmas duras y mejorar la experiencia de compra de los clientes. Maceiras indicó que se iniciará un período de prueba en la campaña de otoño/invierno de 2023, con la instalación de esta tecnología, y posteriormente se extenderá al resto de marcas de la textil.
Sobre el desempeño de Inditex en China, aseguró que el “apetito de moda” sigue siendo “fuerte” con unos ciudadanos que se muestran “muy contentos” con las propuestas de la compañía, por lo que el país continuará siendo uno de sus “mercados clave”.
En cuanto a Estados Unidos, reiteró que observan oportunidades “significativas” para “crecimientos selectivos” en los próximos años.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2023
JMS/gja