INDITEX ELEVA UN 29% SU RESULTADO NETO EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO, HASTA LOS 246 MILLONES DE EUROS
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El grupo textil Inditex logró un beneficio neto de 246,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 29% respecto al mismo periodo de 2004, según informó hoy el grupo textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado antes de impuestos del primer semestre de 2005 se situó en 356,7 millones de euros, un 30% más, mientras que la cifra de negocio se situó en 2.829,7 millones de euros, lo que supone un alza del 20%.
Por marcas, Zara es la que más factura, con el 65,9% del total (68,5% en 2004) y 1.857,4 millones de euros facturados (+15%), seguida por Bershka, con el 9,6% y 271,2 millones (+30%), y Massimo Dutti, con el 8,3% de la cifra de negocio y 233,2 millones (+17%).
El grupo textil ha llevado a cabo la apertura de 160 tiendas en el primer semestre, del total de entre 400 y 450 nuevas tiendas estimadas para el ejercicio 2005, frente a las 322 aperturas netas del año pasado.
Además, el margen bruto del grupo ascendió a 1.584,6 millones de euros, el 24% más que en el mismo periodo de 2004. Como proporción sobre las ventas, el margen bruto asciende al 56,2%, frente al 54,2% del primer semestre de 2004.
La ventas en tiendas internacionales supusieron el 55,7% del total, mientras que el área de mayor crecimiento continúa siendo Resto de Europa, capítulo que representa el 37,9% de las ventas totales.
El presupuesto de inversiones del grupo para el conjunto del ejercicio asciende a entre 750 y 850 millones de euros, de los que se han materializado durante el primer semestre 335 millones aproximadamente.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2005
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