Distribución
Inditex asegura que no se han producido “incrementos significativos” en los precios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inditex aseguró este miércoles que no se han producido “incrementos significativos” en los precios de sus productos, a excepción de los mercados con inflación destacada, y que su resultado en el primer semestre se explica por el comportamiento de la tienda física y online.
Así lo explicó el equipo directivo de Inditex en la conferencia con analistas con motivo de los resultados obtenidos por el grupo textil en su primer semestre fiscal -de febrero a julio- en el que incrementó su beneficio neto un 10,1%, hasta los 2.768 millones, y sus ventas netas avanzaron un 7,2%, hasta situarse en 18.065 millones.
Desde Inditex trasladaron que el crecimiento se debió al comportamiento de las plataformas online y física, mientras que el crecimiento del espacio comercial estuvo “muy en línea” con el del último año. El desempeño de Inditex en el primer semestre se debió más a la ejecución del modelo de negocio, a la creatividad del equipo, las aperturas selectivas y la tienda online y “nada ha cambiado” en lo fundamental, según apuntaron.
Respecto a España, que aportó el 14,7% de las ventas en tienda y online al total, el consejero delegado, Óscar García Maceiras, valoró que están muy satisfechos con su resultado y que siguen viendo “oportunidades para un crecimiento rentable”.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2024
MMR/gja