INDITEX APRUEBA EL REPARTO DE UN DIVIDENDO DE 67 CÉNTIMOS POR ACCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General de Accionistas de Inditex, aprobó hoyel reparto de un dividendo de 67 céntimos de euro por acción, un 40% superior al del pasado ejercicio.
Según un comunicado remitido por Inditex, esta cantidad es resultado de la suma de un dividendo ordinario de 52 céntimos y un dividendo extraordinario de 15 céntimos. El dividendo aprobado asciende a 417.631.000 euros, lo que representa un pay out del 52% respecto del beneficio neto consolidado.
El dividendo será pagado el día 21 de julio de 2006 a través de las entidades donde los accionistas tengan depositadas sus acciones. En su presentación a la Junta, el vicepresidente primero y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, destacó el satisfactorio comportamiento de las ventas durante el pasado ejercicio, así como la fuerte generación de nuevos empleos tanto en España como en otros países.
El importante flujo de fondos generados por las operaciones ha permitido al Grupo Inditex realizar inversiones por un importe superior a 800 millones de euros. Las inversiones para el presente ejercicio se situarán entre 850 y 950 millones de euros.
En relación a las perspectivas de crecimiento futuro, Pablo Isla señaló que el continente europeo en su conjunto es el mercado de referencia para Inditex, en el que todos los formatos comerciales del grupo están extendiendo su presencia.
Por otra parte, la región de Asia-Pacífico se consolida como un área prioritaria de expansión, con un objetivo de incremento de la superficie comercial superior al doble de la media global de crecimiento del Grupo.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
B