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Inditex ampliará a todas sus marcas la plataforma de segunda mano Pre-Owned tras la experiencia "positiva" en Zara
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Inditex prevé extender a todas las marcas del grupo la plataforma Pre-Owned de segunda mano, reparación de prendas y donación que puso en marcha en Zara el pasado diciembre.
Lo aseguró este lunes el consejero delegado de la multinacional textil, Óscar García Maceiras, durante su participación en el foro económico ‘Wake Up Spain’ de ‘El Español’. El CEO del gigante de Arteixo dijo que Pre-Owned “ha llegado para quedarse” a la vista de la “evolución positiva” que está teniendo en los 16 países europeos en los que ya está en funcionamiento, y del ‘feed-back’ que están recibiendo de los clientes. Maceiras confirmó que el servicio llegará a Estados Unidos este año y adelantó que “la ambición es extenderlo al resto de nuestros formatos comerciales”.
Preguntado por la reapertura este mes del negocio en Ucrania dos años después, dijo que el “retorno ha sido una muy grata noticia”, una vez “monitorizado” que se daban “las condiciones mínimas para garantizar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores, y las del funcionamiento de nuestras operaciones con normalidad”. Maceiras confirmó que el objetivo es tener 50 tiendas abiertas en Ucrania antes de fin de año.
Por otro lado, sobre la regulación de sostenibilidad textil impulsada en la UE, mantuvo que está teniendo “un efecto netamente positivo para el sector y va a favorecer la transformación de nuestra industria”, a partir del impulso a un sector más circular” y con “unas mismas reglas de juego para los distintos actores”.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2024
JRN/gja