INDIGNACION DEL PSOE AL SER RETIRADA UNA PREGUNTA DIRIGIDA A CASCOS SOBRE LAS RETRANSMISIONES DE FUTBOL

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE mostró hoy su indignación en el Congreso al retirarse una pregunta sobre las retransmisiones de partidos de fútbol y a Ley de Interés General que había planteado al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez-Cascos.

La secretaria general del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, acusó al Gobierno de "desprecio" al Parlamento porque delegó la respuesta a esta pregunta en el ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, que no se encontraba presente en el pleno de la Cámara.

La ausencia de Rajoy llevó a la Mesa del Congreso a retirar la pregunta, lo que, según Fernández de la Vega, fu una "auténtica tomadura de pelo" que demuestra la "catadura democrática" del Gobierno.

La dirigente socialista reprochó al Ejecutivo que "sistematicamente se sitúe fuera del control" del Parlamento, y destacó que esto se produzca en un asunto como el interés general y las retransmisiones deportivas.

La pregunta retirada iba a formularla el diputado socialista Jerónimo Nieto, e interrogaba a Alvarez-Cascos sobre si seguía considerando "que las retransmisiones de partidos de fútbol por televisión on de interés general".

Según Fernández de la Vega, el Gobierno no quiere responder a esta pregunta porque se ha probado que la Ley de Interés General estaba destinada a proteger "intereses particulares".

En este sentido, Jerónimo Nieto dijo que, tras dos años de funcionamiento de la ley, se ha constatado que "no perseguía el interés general, sino el bien particular" de una determinada cadena digital, y que, una vez que ésta tiene también los derechos del fútbol, el asunto ya no le interesa al Goierno.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1999
NBC