INDIGNACION ENTRE LOS VECINOS DE MONTEJO DE LA SIERRA Y PRADENA DEL RINCON POR EL TRASLADO DE LOS 5 MUERTOS A GUADALAJARA

MADRID
SERVIMEDIA

Los vecinos de Montejo de la Sierra (Madrid) donde vivían tres de los muertos en el incendio de la Sierra del Rincón (Guadalajara) han manifestado su indignación por la decisión del forense de trasladar los cuerpos sinvida de los miembros del AMA al Hospital de Guadalajara.

En el mismo sentido se han manifestado los vecinos de la localidad madrileña de Prádena del Rincón donde, según informaron fuentes municipales, residía la única mujer muerta en este incendio, Ana García García.

Las familias de las víctimas empezaban a llegar al Hospital General de Guadalajara, donde el forense realizará las autopsias, alrededor de las seis de la tarde de hoy para identificar a los cinco cadáveres.

Aunque en un primer mmento estaba previsto el traslado de los cuerpos sin vida de los cinco agentes del AMA al municipio de Montejo de la Sierra, según fuentes del Ayuntamiento de Puebla de la Sierra, el forense ordenó su traslado a Guadalajara porque los cadáveres se encontraban en un enclave del término municipal de esta provincia.

Por otra parte, los 75 vecinos que viven en el municipio madrileño de Puebla de la Sierra, participaron activamente en las labores de extinción y colaboraron con los equipos de salvamento en l incendio que ha arrasado más de 200 hectáreas de monte bajo y pinos.

El primer teniente de alcalde de Puebla de la Sierra informó a Servimedia que a última hora de la tarde de ayer hubo un momento crítico en el que existió peligro de que el fuego entrara en su término municipal.

Puebla de la Sierra posee una zona bastante poblada de masa forestal de pinos por lo que, ante el potencial riesgo para la población, las autoridades municipales se plantearon la evacuación de los vecinos, plan que finamente no se consumó.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1992
M