INDIGNACION ENTRE LOS "GUERRISTAS" POR EL ACTO DEL SECTOR "RENOVADOR" DE MADRID, AL QUE PIDEN QUE EXPLIQUE SU FINANCIACION

MADRID
SERVIMEDIA

El acto del sector renovador de la Federación Socialista Madrileña (FSM) celebrado anoche en Madrid, en el que intervinieron Teófilo Serrano y Joaquín Leguina, secretario general de los socialistas madrileños y presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), respectivamente, ha "irritado" a los seguidres de Alfonso Guerra.

Según declararon a Servimedia fuentes de este sector del PSOE, no está claro si la convocatoria de ayer la realizó la Comisión Ejecutiva Regional (CER) de la FSM- compuesta por "guerristas", "leguinistas", "los teófilos e Izquierda Socialista- o fue una iniciativa personal de Serrano.

Los citados interlocutores añadieron que el acto renovador se ha celebrado sin tener en cuenta ni consultar a una parte de la dirección del partido ni a la gran mayoría de los afiliados madrilños.

"Teófilo Serrano hace lo que le viene mejor en gana, no consulta ni tiene en cuenta a todos los miembros de la CER de la FSM, por lo que no entendemos sus comportamientos", recalcaron los guerristas consultados.

Otra de las preocupaciones de los guerristas madrileños, "indignados por su exclusión en el acto de ayer", es quien correrá con los gastos del encuentro renovador, celebrado en un hotel de la capital, ya que "esperamos que no será la FSM".

Por último, las citadas fuentes subrayaon que, además de otras cuestiones, no entienden el sentido de la convocatoria, ya que "es la primera vez que se festeja la constitución de un Gobierno. Eso no pasó ni en 1982".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1993
SMO