EL ÍNDICE DE PRECIOS INDUSTRIALES AUMENTA UN 0,6% EN ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Índice General de Precios Industriales registró en abril un aumento del 0,6% respecto al mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las actividades que más influyen en esta variación son las de "Coquerías y refino de petróleo" (3,5%), "Metalurgia" (3,0%) y "Producción y distribución de energía eléctrica y gas" (0,3%).
Por el contrario, entre las actividades que registran una disminución respecto al mes anterior, la de mayor repercusión es "Industria de productos alimenticios y bebidas" (-0,1%).
Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto a marzo son del -0,1% para los bienes de consumo (0,3% para los bienes de consumo duradero y -0,1% para los bienes de consumo no duradero), del 0,3% para los bienes de equipo, del 0,5% para los bienes intermedios y del 1,7% para la energía.
El Índice General se incrementa un 5,7% en tasa interanual El Índice General de Precios Industriales registra un incremento del 5,7% en abril de 2006 respecto al mismo mes del año anterior. Las actividades que más influyen en esta variación son las de "Coquerías y refino de petróleo" (19,4%) y "Producción y distribución de energía eléctrica y gas" (12,6%).
Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior son del 2,8% para los bienes de consumo (2,8% los bienes de consumo duradero y 2,9% los bienes de consumo no duradero), del 2,2% para los bienes de equipo, del 5,1% para los bienes intermedios y del 15,4% para la energía.
INCREMENTO INTERANUAL DEL 5,7%
El Índice General de Precios Industriales registra un incremento del 5,7% en abril de 2006 respecto al mismo mes del año anterior.
Las actividades que han determinado esta variación son las de "Coquerías y refino de petróleo" (19,4%) y "Producción y distribución de energía eléctrica y gas" (12,6%).
Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior son del 2,8% para los bienes de consumo (2,8% los bienes de consumo duradero y 2,9% los bienes de consumo no duradero), del 2,2% para los bienes de equipo, del 5,1% para los bienes intermedios y del 15,4% para la energía.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2006
P