EL INDICADOR DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR BAJÓ EN FEBRERO Y CONTINUARÁ CON ESTA TENDENCIA, SEGÚN EL ICO
- El Instituto de Crédito Oficial concedió 8.860 millones de euros en préstamos a empresas, un 62 por ciento más que en 2004
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La confianza de los consumidores españoles bajó en febrero un 0,9 puntos con respecto al mes de enero y continuará con esta tendencia debido a la subida de los tipos de interés, según afirmó esta mañana el director del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez.
La bajada del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora el ICO, y su evolución a la baja en los próximos meses estará ligada a la probable subida de los tipos de interés, que provocarán un mayor endeudamiento de las familias y, por lo tanto, unas expectativas pesimistas de los consumidores.
Martínez explicó que aunque la situación del empleo es buena y la cifra de contratación indefinida ha llegado a récords históricos, la confianza más baja sigue situada en las franjas de edad comprendidas entre los 16 y los 24 y entre los 25 y 44 años, con un descenso de un 8,1 y 4,7 respectivamente.
El presidente del ICO explicó que la confianza de los consumidores seguirá bajando, porque es muy probable que los tipos de interés sigan subiendo como respuesta a la reactivación de la economía en Alemania y Francia.
Por otra parte, el presidente del ICO presentó los resultados de la entidad en el pasado año, destacando que se concedieron 8.860 millones de euros de préstamos a empresas españolas, un 62 por ciento más que en 2004, y con un beneficio en la cuenta de resultados de más de 59 millones de euros, casi un 3% respecto al año anterior.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2006
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