Energía
El indicador de calidad de distribución de Iberdrola se incrementó un 16% en 2021
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i-DE, la distribuidora de Iberdrola en España mejoró un 16% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes a cierre de 2021, según informó la compañía.
El índice que mide este servicio - Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (Tiepi) - se encuentra por debajo de los 45 minutos. De esta manera, la compañía alcanza el mejor valor a cierre de año de la historia.
Estas cifras se han obtenido a pesar de las tormentas y temporales que afectaron a la península durante el último año, como las fuertes inundaciones a consecuencia de las crecidas de los ríos y nevadas en País Vasco, Navarra, y norte de Castilla y León o la borrasca Filomena, una tormenta de nieve sin precedentes que afectó a un total de 270.000 clientes en toda la península.
En este último escenario, i-DE consiguió reponer el servicio al 70% de los clientes afectados en menos de 30 minutos, gracias al grado de automatización de la red y a los desarrollos de reposición automática del suministro.
La compañía atribuye estos resultados a las inversiones realizadas por i-DE en nuevas infraestructuras eléctricas, el mantenimiento y renovación de las ya existentes, así como a su ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas.
De hecho, ha invertido un total de 1.600 millones de euros en España durante los 3 últimos años, manteniendo e incluso aumentado sus compromisos de inversión en el país a pesar de las limitaciones y retos que ha supuesto la pandemia.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2022
JBM/dmm/gja