INDEMNIZAN CON 14 MILLONES A LA VIUDA DE UN CAMIONERO QUE MURIO ELECTROCUTADO EN LAS OBRAS DEL 92

GRANADA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a la Junta de Andalucía, a la compañía Sevillana de Electricidad y a la empresa Vías y Construcciones S.A., encargada de la construccin de algunos tramos de la autovía del 92, a indemnizar solidariamente con 14 millones de pesetas a la viuda de un trabajador que falleció por una descarga eléctrica recibida por falta de medidas de seguridad.

La resolución de la Audiencia revoca una sentencia del juzgado de primera instancia de la localidad granadina de Loja, que desestimó la demanda de los herederos del fallecido.

Este trabajaba de camionero en el tramo de las obras de la Autovía 92, ubicadas en el término municipal de Huétor Taar, y murió electrocutado al agarrar la manivela de la puerta del camión, cuando el vehículo estaba tocando un cable de alta tensión situado en el lugar.

Antes de que se produjese el siniestro, el director ingeniero de la obra había iniciado los trámites burocráticos para la rectificación de la conducción eléctrica, pero tardó un año en realizarse.

La sentencia indica que, mientras tanto y pese al evidente peligro, "nada se hizo". La actuación administrativa fue lo suficientemente lenta como parano poder evitar el volquete del camión conectase al elevarse con los cables de alta tensión y que el conductor quedara electrocutado al agarrara la manivela de la puerta del vehículo.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
C