LAS INDEMNIZACIONES DE LAS ASEGURADORAS SUBIRAN UN 9% EN 1996 POR LA APLICACION DEL NUEVO BAREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El establecimieto de un baremo objetivo de indemnizaciones en la Ley de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado ha supuesto para el sector un encarecimniento medio en 1996 del 9% en los pagos por indemnizaciones por siniestros, según han explicado a Servimedia fuentes de lapatronal Unespa.
A pesar del incremento, el sector valora positivamente la introducción del baremo por la estabilidad y certidumbre que ofrece en cuanto a los gastos que generarán los siniestros. Además, la elevación del 9% se considera como "una inversión" puesto que sólo se producirá en este año 1996, ya que las subidas de las indemnizaciones del baremo están indexadas en la propia ley a la inflación.
Además, esta elevación de las indemnizaciones debe ser matizada, puesto que se trata del encarcimiento que se produce en términos homogéneos en el pago de indemnizaciones ponderado por el baremo, comparado con el pago que se efectuaba en los años anteriores como media de los acuerdos con los asegurados y las sentencias judiciales.
Sin embargo, los pagos por indemnizaciones han experimentado una reducción en 1996, como consecuencia de la caída de la sinietralidad que se ha producido en este año.
Las citadas fuentes han manifestado que el baremo será beneficioso tambien para los asegurados,al menos en cuanto a la mayor rapidez en el pago de las idndemnizaciones.
De hecho, en los nueve primeros meses de 1996 se había pagado ya la indemnización del 70% de los siniestros, cuando en años anteriores, este porcentaje sólo llegaba al 35%.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1996
JCV