INCULCAR EN LOS ESTUDIANTES EL RESPETO AL PATRIMONIO, OBJETIVO DE UN NUEV PROYECTO EDUCATIVO

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Real Fundación de Toledo ha organizado la primera experiencia en España del proyecto "La Escuela adopta un monumento", elegido por el Parlamento Europeo para fomentar en los jóvenes el conocimiento y el respeto de su patrimonio y la toma de conciencia de su carácter de ciudadanos europeos.

Esta experiencia, en la que participarán diecisiete colegios, comprende cursos de formación para los profesores, así como intercambios entre los estudiante y desarrollo de itinerarios culturales temáticos.

El objetivo principal del proyecto es concienciar a los estudiantes sobre la relevancia de los monumentos y la necesidad de su cuidado, partiendo de la premisa de que cuanto más cercana sientan una obra de arte más se interesarán por su conservación y su difusión.

Los alumnos conocerán a fondo los monumentos a través de abundante material didáctico producido con técnicas innovadoras de enseñanza multimedia, y elaborarán proyectos de conservación on los que luego se realizarán exposiciones itinerantes.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1995
J