LA INCORPORACION DE MINUSVALIDOS AL MERCADO LABORAL, PRINCIPAL MATERIADE LAS JORNADAS DE ESTUDIO QUE HOY COMENZARON EN ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

La incorporación al mundo del trabajo de personas que padecen algún tipo de minusvalía física constituye el objetivo principal de unas jornadas que hoy han comenzado en Almeria, organizadas por la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicas.

Las jornadas que se prolongarán a lo largo de toda la semana, están dirigidas a técnicos y directivos de la CAMF(confederación andaluza de minusválidos físicos) y 50 ersonas de distintas provincias andaluzas.

La incorporación a la empresa privada y pública, el funcionamiento de los centros especiales de empleo, como fórmula protegida de acceso al mundo del trabajo, y la formación de las personas discapacitadas para su adaptación a la exigencia del mercado laboral son las cuestiones centrales de debate.

El presidente de la citada confederación, José Gómez Amate, considera que los objetivos de estas reuniones son poner de relieve los mayores inconvenientes que ufre este colectivo para acceder a un puesto de trabajo, lo que facilitaría al mismo tiempo su integración social.

Según explicó, asimismso, el presidente, "se trtata de un punto de encuentro entre sectores y el colectivo afectado, que se convierte en foro de debate del que puedan salir futuras estrategias de actuación en el campo del empleo para personas con minusvalías."

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
E