INCLUSIÓN, MEDIO AMBIENTE Y GRUPOS DE INTERÉS CENTRAN LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA DE FRANCE TELECOM ORANGE
- Según su memoria de Responsabilidad Social Corporativa
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La inclusión de colectivos desfavorecidos, el cuidado del medio ambiente y el diálogo con sus grupos de interés son los ejes fundamentales de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de France Telecom Orange.
Así lo recoge su informe de RSC 2008, donde el grupo da cuenta de sus 12 iniciativas en este sentido para 2012.
En primer lugar, pretende combatir la exclusión tecnológica que afecta a los colectivos de personas mayores, discapacitados, habitantes de zonas rurales aisladas y ciudadanos con bajo nivel de ingresos.
Su oferta de productos y servicios incluye así teléfonos adaptados para personas mayores, diseño accesible en las páginas webs del grupo (el 75% cumplen con el estándar doble A de accesiblidad ) y el desarrollo de planes y tarifas especiales dirigidos a personas con escasos recursos, especialmente en los países emergentes.
Dentro de su estrategia medioambiental destacan la puesta en marcha de una planta que funciona con energía solar en África y la implantación de una etiqueta ecológica para sus teléfonos y dispositivos de manos libres, a fin de fomentar la conciencia ambiental de los consumidores franceses.
Además, el grupo se ha propuesto reducir sus emisiones de CO2 un 20% entre 2006 y 2020, y a finales de 2008 consiguió que 14 de sus mercados nacionales (el 83% de sus beneficios totales) funcionasen según la norma de gestión ambiental ISO 14001.
Finalmente ha puesto en marcha diversas políticas dirigidas a mejorar sus relaciones con la sociedad y con sus distintos grupos de interés, en especial aquellas que se refieren a menores y empleados.
Así la compañía participa en diversas iniciativas para sensibilizar a niños y adolescentes sobre los peligros del uso inapropiado de las nuevas tecnologías; mantiene el compromiso de informar a la ciudadanía sobre los campos electromagnéticos, y desarrolla programas de promoción y formación para sus empleados.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2009
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