INCIDENTES EN EL PUERTO DE ALMERIA CUADO UNOS PESCADORES TRATARON DE IMPEDIR LA ENTRADA DE UN CAMION CON PESCADO MARROQUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Medio centenar de pescadores y armadores han impedido hoy el acceso de un camión cargado de pescado procedente de Marruecos a través de la puerta principal de la aduana del puerto de Almería, aunque el vehículo ha logrado introducir la mercancía en nuestro país por otra puerta que no estaba custodiada por los pescadores, según han señalado fuentes del sector.
En medio de un ambiente d gran tensión, los pescadores aguardaron la llegada del vehículo desde primeras horas de la mañana para tratar de evitar que éste introdujera su mercancía en España.
No obstante, el camión logró burlar la vigilancia de los manifestantes saliendo por una puerta falsa escoltado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ante la posibilidad de que se produjesen incidentes con los pescadores y armadores concentrados en la zona.
El vehículo procedente del país norteafricano transportaba unos 4.000 kios de pulpo y pez espada y se ha dirigido posteriormente a Castellón, donde previsiblemente será comercializada la mercancía.
También accedieron al puerto almeriense otros cuatro camiones procedentes de Marruecos, aunque en este caso iban cargados de naranjas, por lo que no se ha producido ningún incidente. Pescadores y armadores han anunciado que continuarán en los próximos días llevando a cabo este tipo de medidas.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Atienza, dijo hoy en Sevila que desaconseja este tipo de acciones por entender que podrían ser perjudiciales y complicar aún más las ya de por sí difíciles negociaciones entre la UE y Marruecos.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1995
C