INCERTIDUMBRE EN LAS BOLSAS TRAS LA SUBIDA DE INTERES DE LAS LETRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La incertidumbre se hizo notar hoy en las bolsas tras mantener Moody's la calificación de la deuda española y subir los tipos de interés de las Letras a tres y seis meses, según informaron a Servimedia fuentes bursátiles.
Los tipos de las Letras a tres meses subieron en 1,13 puntos, para situarse en n interés marginal de 14,53 por ciento. Por su parte, los de las Letras a seis meses se incrementaron en 0,58 puntos, quedando fijados en el 14 por ciento.
Las bolsas recibieron con optimismo el mantenimiento del "rating" de la deuda española, como un signo de que los inversores exteriores todavía van a seguir confiando en España. Sin embargo, la subida de las Letras ha sido interpretada como un posible paso hacia el encarecimiento del precio del dinero.
Por eso en la sesión de hoy hubo un primermovimiento de compra que se transformó luego en venta. La Bolsa de Madrid perdió 0,30 puntos, con un volumen de negocio de 13.000 millones de pesetas y su índice se situó en 211,37.
La Bolsa de Barcelona ganó 17 centésimas para colocarse en el 164,37 y también subió la de Valencia en 0,62 puntos y cerró en 161,74. Por su parte, la de Bilbao bajó en 1,84 enteros, situándose en el 309,05.
Por otro lado, los mercados internacionales anduvieron a la baja salvo en París, cuya Bolsa subió 25,28 puntos 1,43 por ciento). La de Franfurt perdió 7,65 puntos (0,51 por ciento), la de Londres 19,10 (0,69 por ciento) y la de Milán 1 punto (0,12 por ciento).
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1992
L