INCENDIOS. SERRA ANUNCIA UNA REUNION CON LAS AUTONOMIAS AFECTADAS, QUE SERAN DECLARADAS ZONAS CATASTROFICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, anunció esta tarde en Valencia la celebración de una reunión la póxima semana entre representantes del Ejecutivo central y de las comunidades autónomas afectadas por los incendios forestales de los últimos días, con el fin de estudiar la posibilidad de declararlas zonas catastróficas.
Respecto a las críticas de la oposición sobre la pasividad del Gobierno para frenar la oleada de incendios, Serra afirmó que se han movilizado todo los recursos de extinción disponibles y que éstos han sido superiores a los de "cualquier país comparable al nuestro".
Otro asunto qe se tratará en la reunión con las comunidades autónomas será el plan de reforestación a seguir tras la extinción de los incendios. Serra indicó que el Gobierno está dispuesto a "colaborar intensamente" en las tareas de recuperación de la superficie quemada.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Atienza, destacó la importancia del nuevo Código Penal para castigar de forma adecuada a los pirómanos, ya que prevé penas de hasta veinte años de cárcel.
El presidente de la Generalitat Valenciaa, Joan Lerma, invitó a las comunidades no afectadas a ser solidarias en el reparto del agua a la zona sur del país, con el fin de evitar una división radical entre una "España seca y otra húmeda".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
C