INCENDIOS FORESTALES. 150 VOLUNTARIOS DE ADENA PARTICIPAN ESTE AÑO EN LA CAMPAÑA DE INFORMACION SOBRE INCENDIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 150 voluntarios del Fondo Mundial para la Naturaleza (Adena/WWF) particparán este año en la campaña de información y divulgación sobre incendios forestales de la organización, que fue presentada hoy en Madrid.

Llevar a cabo acciones eficaces contra las causas inmediatas de los incendios, sobre todo de origen humano, la acción preventiva y una mejora en la eficacia y coordinación de los métodos de extinción, son algunas de las propuestas de Adena para esta campaña de incendios 1997.

Según la organización ecologista, los comienzos del verano de 1997 han facilitado la cumulación de hierbas en campos y cunetas, lo que significa un combustible ideal para iniciar y propagar rápidamente el fuego. El 96 por ciento de los incendios se deben a causas humanas, mientras que el 40 por ciento se atribuyen a causas desconocidas.

En su campaña de este año, WWF/Adena utilizará su consolidada red de grupos locales, unos 150 voluntarios, con el fin de realizar actividades de sensibilización e información en las zonas más castigadas por el fuego en épocas estivales, y entregando a os ciudadanos un decálogo sobre cómo comportarse en el bosque y prevenir los incendios.

Durante todo el año, Adena ha llevado a cabo actividades de limpieza de bosques, campañas informativas, divulgación sobre temas forestales, repoblaciones, y todo tipo de acciones que intentan combatir la lacra de los incendios mucho antes de que se produzcan.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1997
GJA