INCENDIOS. EL ESTADO INDEMNIZO CON 13 MILLONES A LAS VICTIMAS DE INCENDIOS FORESTALES ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Estado ha pagado este año un total de 13 millones de pesetas por las muertes y heridas causadas por los incendios forestales, una cantidad que supera las indemnizaciones que se tramitaron por este mismo concepto durante todo 1997, pro de momento inferior a las del año pasado.
Según datos del Consorcio de Compensación de Seguros, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, a los que ha tenido acceso Servimedia, en 1999 se han tramitado hasta la fehca 5 expedientes, 4 de ellos por fallecimientos y 1 por heridas.
Las indemnizaciones reponden a un baremo aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda, que concede una indemnización de 3 millones por fallecimiento. Este seguro es compatible con cualquier otro ue pueda amparar a las víctimas.
Desde 1996, el Estado ha concedido indemnizaciones por un valor total de 59 millones de pesetas a las víctimas mortales y heridos en incendios forestales.
De los últimos cuatro años, en el que ocasionaron más daños estos siniestros fue 1998, ya que se tramitaron 21 expedientes, 3 por fallecimiento y 18 a heridos de diversa consideración, e indemnizaciones que superaron en total los 21 millones.
En 1997 el número de expedientes fue 4, todos ellos por falleciminto, y la cuantía de la indemnización ascendió a 12 millones de pesetas.
Finalmente, en 1996 el Consorcio de Compensación de Seguros tramitó 6 expendientes -3 fallecidos y 3 heridos- y unas indemnizaciones que sumaron 13,2 millones.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1999
GJA