INCENDIOS. ECOLOGISTAS EN ACCION PIDE AL GOBIERNO QUE ABANDONE EL TRIUNFALISMO Y ANALICE LAS CAUSAS DE LOS INCENDIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción se congratuló hoy de la reducción de la superficie afectada por incendios forestales respecto a 1999, pero pidió al Gobierno que abandone "toda actitud triunfalista y redoble los esfuerzos en el análiss de las causas de estos siniestros, para seguir reduciendo su incidencia".

María Angeles Nieto, responsable de Campañas Forestales de Ecologistas en Acción, declaró a Servimedia que, si bien la disminución de un 11,6 por ciento de la superficie afectada en los 6 primeros meses del año respecto al mismo periodo de 1999 constituye un dato positivo, es pronto para aventurar que incidencia tendrá el fuego este verano.

Nieto advirtió de que si continuan aumentando las temperaturas en las próximassemanas el riesgo de incendios crecerá, por lo que reclamó a las administraciones que extremen las medidas preventivas.

En este sentido, llamó la atención sobre la negativa incidencia que tienen las quemas de residuos agrícolas y ganaderos que se realizan en verano, ya que son la causa de numerosos incendios forestales.

Según Nieto, las distintas administraciones no actúan con el suficiente rigor ante este tipo de actividades, pese a que se prohiben durante los meses estivales.

Respect a la situación que padecen otros países mediterráneos, como Grecia, donde los incendios están teniendo consecuencias catastróficas este verano, la portavoz de Ecologistas en Acción opinó que las temperaturas, extremedamente altas, que se registran en estos países están teniendo una influencia decisiva en la proliferación de incendios.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2000
GJA