INCENDIOS. CONTROLADO EL INCENDIO DE LAS PROVINCIAS DE CUENCA Y GUADALAJARA
-En las labores de extinción participaron 300 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio declarado el pasado jueves en el paraje El Poblado, en la ribera del embalse de Buendía, y que ha afectado a las provincias de Guadalajara y Cuenca se encuentra totalmente controlado, aunque se mantienen efectivos en algunas zonas como medida d precaución, según informó hoy el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.
El director general de Medio Natural, José Ignacio Nicolás, explicó que, aunque el fuego está controlado, diversos retenes continúan trabajando en áreas como la Sierra de Altomira y los alrededores de la urbanización "Nueva Sierra de Madrid", donde se están realizando líneas de seguridad para prevenir ante una posible reactivación del fuego.
Según el Gobierno autonómico, en la extinción del incendio participaron unas 300 personas.Hasta el lugar del suceso se desplazaron quince retenes, catorce autobombas, dos patrullas, seis aviones de carga en tierra, un avión Hércules, dos BRIF, cinco helicópteros y un camión nodriza, así como seis dotaciones de bomberos y cuatro agrupaciones de Protección Civil.
Además, se contó con la colaboración de las comunidades autónomas de Valencia, Castilla y León, La Rioja y Madrid, que aportaron medios materiales y humanos para extinguir el fuego, así como con el trabajo de un importante número devoluntarios.
Por otro lado, el incendio forestal declarado en la tarde de ayer y que afecta al término municipal de Abenójar (Ciudad Real) se encuentra prácticamente controlado, aunque esta mañana se había reavivado un foco. En la zona permanecen un importante número de medios aéreos y terrestres a la espera de poder controlar el fuego en pocas horas.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2003
C