INCENDIOS. COMIENZA A CONTROLARSE EL INCENDIO DE LA SERRANIA DE CUENCA, TRAS ARRASAR 12.000 HECTAREAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Agricultura en Cuenca, Luis de Arce, afirmó hoy que el incendio que se declaró el domingo pasado en la serranía de Cuenca está comenzando a ser controlado, después de haber arrasado más de 12.000 hectáreas de pino, encina y monte bajo.
A lo largo de la mañana, han quedado estabilizados los tres frentes que se mantenían ativos y que afectan a una amplia zona del noroeste de la provincia, al norte del pantano de Alarcón, en las cercanías de San Martín Bonichesco.
El incedio se declaró el domingo a mediodía en las inmediaciones de San Martín de Bonichesco, como consecuencia de una tormenta seca, según los datos de la Delegación de Agricultura. Los fuertes vientos reinantes en la zona limítrofe de las provincias de Cuenca y Valencia están dificultando las tareas de extinción en las que colaboran efectivos de las Comunidaes de Madrid, Valencia y Murcia, apoyados por tres hidroaviones, cuatro helicópteros y cinco aviones ligeros.
El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, que se encuentra en la zona supervisando los trabajos de extinción, dijo que "cuando se evalúen todos los daños desde el Gobierno Regional y desde mi departamento, prestaremos toda la ayuda posible a los agricultores, ganaderos y avicultores de la zona afectada".
López Carrasco también anunció su intención de reunrse en los próximos días con los alcaldes de los municipios afectados pra comenzar a preparar los trabajos de restauración y reforestación de la zona arrasada por el fuego.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
C