INCENDIOS. CINCO HERIDOS GRAVES EN LOS INCENDIOS DE CATALUÑA, QUE YA HAN DEVASTADO UAS 30.000 HECTAREAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Cinco personas resultaron heridas de gravedad esta tarde en distintos incendios que afectan a Cataluña, que ya han arrasado ya cerca de 30.000 hectáreas de vegetación. Los tres fuegos más importantes que arden desde ayer en las comarcas de Barcelona siguen sin poder ser controlados. En la población de Llagostera (Gerona) se declaró otro de grandes dimensiones, a causa del cual tuvieron que ser desalojadas dos urbanizaciones.

Fuentes del centro hspitalario del Vall d'Hebron, donde se encuentran ingresados los heridos, indicaron que uno de ellos es Lluís Bardolet Capdevila, de 29 años, que sufre quemaduras de segundo y tercer grado, con el 80 por ciento del cuerpo afectado. Este joven resultó herido en el incendio de la comarca del Bages, en la población de Santa Maria de Marles, y su estado es muy grave.

Los otros heridos son Joan Codina Berengueras, de 25 años, con el 27 por ciento de su cuerpo quemado; Jordi Ferrero Montgoig, de 28 años, co el 28 por ciento; Irene Sarle García, de 26 años, con quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo, y Roberto Benito Casado, de 25 años, con el 35 por ciento afectado.

Además de los tres grandes fuegos que siguen vivos, localizados en las comarcas del Bergadà, Vallès Oriental y Bages, esta tarde se sumó a ellos un nuevo foco en Llagostera, comarca de la Selva. Como consecuencia de este último tuvieron que ser evacuadas las urbanizaciones de Santa Ceclina de Llagostera y Can Carbonell, en Caldas de Malavlla (Gerona).

El incendio se inició en un paraje boscoso de la carretera que une Llagostera con Tossa de Mar y que fue cerrada al tráfico posteriormente. En la zona trabajan 14 vehículos de los Bomberos y 3 hidroaviones franceses.

El fuego localizado entre las poblaciones de Berga, Gironella y Montmajor, que ya ha calcinado más de 10.000 hectáreas de bosque, obligó también esta tarde a desalojar diversas viviendas, entre ellas la casa cuartel de la Guardia Civil de Puig-reig.

El foco de SantMiquel del Fai (Valls Oriental) sigue afectando al municipio de Figaró y a otras poblaciones de la comarca, según un comunicado de los Bomberos de la Generalitat. Las tareas de extinción resultan muy dificultosas en esa zona debido a que es poco accesible. Las hectáreas quemadas podrían llegar a 6.000.

El tercer gran incendio que azota Cataluña es el de Sant Mateu de Bages y Súria, que afecta a una superificie de más de 5.000 hectáreas y que se ha extendido hasta diversos núcleos de poblaciones cercans, como Santpedor, Balsareny, Sant Mateu de Bages y la sierra de Castelltallat.

Otros fuegos controlados pero aún no extinguidos son los de Collbató, que afecta a los términos de Collbató, Olesa de Montserrat, Vacarisses, Monistrol, Esparraguera y Viladecavalls; Sant Quirze del Bages, Canyelles y Castellbell.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1994
C