INCENDIOS. LAS CIFRAS DE JULIO MEJORAN EL BALANCE DE LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de incendios forestales registrados en España desde el 1 de ener hasta el pasado 30 de julio fue de 4.235, lo que supone un descenso de 231 respecto al mismo periodo del año anterior, según datos facilitados hoy a Servimedia por el Ministerio de Medio Ambiente.
El balance correspondiente a julio permite mejorar el resultado de incendios del primer semestre que hizo público el Gobierno días atrás, en el que la superficie forestal afectada bajaba respecto a 1999, pero crecían tanto el número de incendios (más de una hectárea dañada) como de conatos (menos de una hctárea).
Ahora, con los datos de julio incluidos, desciende la superficie forestal afectada y también los incendios, aunque crecen los conatos respecto a 1999 (7.285 frente a los 6.863 de 2000).
Durante julio, el incendio más importante fue el iniciado el día 29 en el noroeste de la isla canaria de La Palma, donde el fuego afectó a unas 3.000 hectáreas, en su gran mayoría de pino canario.
Para su extinción, el Gobierno envío desde la península tres aviones, que, unidos a los dos ya desacados allí, apoyaron los trabajos dirigidos por los servicios del Gobierno insular.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2000
JRN