INCENDIOS. CCOO INVESTIGA LA MUERTE DE LOS CUATRO MIEMBROS DEL RETEN CONTRA INCENDIOS

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO estudia las circunstancias que rodearon la muerte de cuatro miembros de un retén del Infoca en un incendio declarado en la provincia de Huelva. Las cuatro víctimas eran afiliados a CCOO y contaban con varios años de experiencia en extinción de incendios.

Según informó hoy el sindicato, se estudiará si la ubicación del retén en una zona tan peligrosa, puesto que ueron atrapados en una ladera por una bola de fuego que ascendió en forma de chimenea, obedecía a algún tipo de imprudencia.

Asimismo, CCOO expresó su preocupación por el estado en el que se encuentran los montes, ya que denunció que en años de sequía como el actual, y al "no tener ningún tipo de limpieza, se convierten en un polvorían al menor conato de incendio".

En concreto, CCOO señaló que en la zona en la que se produjo el incendio que provocó la muerte de los cuatro miembros del retén del Ifoca no se había realizado ninguna labor silvícola ni de limpieza forestal en los últimos años, lo que facilitó la extensión del fuego.

Además, el sindicato afirma que sí se efectuó una corta de madera de pino al pie de la carretera, circunstancia que está siendo estudiada para determinar si influyó en la propagación del fuego.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1999
GJA