EL INCENDIO DE LA SIERRA DEL CARDO YA HA ARRASADO 4.500 HECTAREAS Y CONTINUA SIN SER CONTROLADO TOTALMENTE

TARRAGONA
SERVIMEDIA

El incendio que se inició el pasado domingo en la sierra de Cardó (Tarragona) continúa hoy activo y controlado en dos de sus frentes, el más importante de ellos en el municipio de Tivenys. El siniestro ha arrasado cerca de 4.500 hectáreas de bosque, cultivos y matorrales, según informaron fuentes de Medio Natural de la Generalitt de Cataluña.

Los bomberos trabajaban este mediodía en la zona de Tivenys con 4 hidroaviones, 8 helicópteros bombarderos, 2 de mando y 2 avionetas, además de efectivos humanos con mochilas de agua para poder trabajar desde tierra, ya que las características del terreno dificultan el acceso de camiones.

El fuego del Cardó, el más grave del verano en Cataluña, ha calcinado una zona rica en vegetación, especialmente en pino blanco, entre los términos de Benifallet, Tivenys, El Perelló y Rasquera. El incendio, causado por un accidente automovilístico en el que se quemó un coche, obligó a desalojar durante la madrugada de ayer dos masías más por la proximidad de las llamas. El pasado lunes tuvieron que ser evacuadas otras tres y una colonia habitada por ingleses.

En el lugar del siniestro se encuentran el consejero de Gobernación de la Generalitat, Xavier Pomés, el delegado del Gobierno catalán en Tarragona, Josep Maldonado, el alcalde de Tivenys, Josep Alcoverro.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1995
C