EL INCENDIO DE LA SIERRA DE CARDO (TARRAGONA) YA HA ARRASADO 3.000 HECTAREAS DE BOSQUE Y SIGUE INCONTROLADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio forestal que se inició el pasado domingo en la Sierra de Cardó (Tarragona) ya ha arrasado casi 3.000 hectáreas de bosque y todavía no ha podido ser controlado, según fuentes de Medio Natural de la Generalitat.
El fuego sigu avanzando con más intensidad hacia el municipio de Tivenys (Tarragona), donde se han reactivado dos focos que esta mañana parecían estar controlados. No obstante, los bomberos confían controlar el incendio en las próximas horas porque la velocidad del viento, unos 20 kilómetros por hora, ha disminuido.
El frente que arde con más intensidad es el que está localizado en la zona del balneario de Cardó y la punta de la Buinaca, donde se encuentran desplazados más de 50 vehículos de los Bomberos y unos 20efectivos aéreos, entre avionetas y helicópteros bombarderos.
Las mismas fuentes indicaron que las llamas del frente de Tivenys abarcan unos 6 kilómetros de longitud y que avanzan hacia el municipio, situado al sudoeste, en un terreno de difícil acceso para la circulación de vehículos terrestres.
El incendio, el más importante de este verano en Cataluña, ha afectado a los municipios de Benifallet, Tivenys, El Perelló y Rasquera.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1995
C