EL INCENDIO DE LA SIERRA DE CARDO (TARRAGONA) CONTINUA ACTIVO Y YA HA QUEMADO MAS DE 2.000 HECTAREAS DE MASA FORESTAL

TARRAGONA
SERVIMEDIA

El incendio declarado el pasado domingo en la sierra de Cardó (Tarragona), el más importante del verano en Cataluña, continuaba activo a mediodía de hoy en la parte alta de la sierra y ya ha arrasado más de 2.000 hectáreas de masa forestal, en su mayoría pino blanco, según fuentes de Medio Natura de la Generalitat de Cataluña.

Los 16 aparatos aéreos y 54 terrestres de los bomberos que trabajan en la zona han podido controlar la parte baja del siniestro, en las términos municipales de El Perelló y Rasquera, aunque todavía hay tres focos activos del fuego en la zona norte, el Balneario de Cardó y el parque eólico del municipio de Pidemys.

El consejero de Gobernación de la Generalitat, Xavier Pomés, que se encuentra en el lugar del fuego forestal desde ayer, indicó que se espera que el incedio pueda estar controlado esta tarde en su totalidad.

El fuerte viento y las características abruptas del terreno dificultaron durante todo el día de ayer los trabajos de extinción. El incendio se inició a causa de accidente automovilístico en el que se vio envuelto un empleado del Balneario de Cardó, a quien se le incendió su vehículo.

Por otra parte, esta mañana se declaró otro fuego forestal entre los términos municipales de Garrigoles y Marañá (Gerona), en el que trabajan 19 camiones de los omberos y cuatro helicópteros bombarderos, según fuentes de Medio Natural. La extinción de este incendio se ve dificultada por el fuerte viento de tramontana que hoy sopla en esta zona.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1995
C